Patrón y explicación paso a paso de un Bolso en trapillo


Me pidieron un bolso claro, y se me ocurrió mezclarlo con detalles en gris. Me gusto mucho como quedó. Que les parece??

¿Cómo lo hice?

1. Comenzar realizando la base ovalada del largo y ancho que deseen
2. Continuar con el tejido según el siguiente diagrama: 



La vuelta número 1 corresponde a la última vuelta tejida de la base ovalada. Para continuar con el tejido se debe tomar solo el lado de adelante de cada punto y tejerlo en medio punto o punto bajo.

Recuerden que deben tener un número par de puntos. Al finalizar cada vuelta deben unir con el primer punto de esa vuelta mediante un punto raso o punto enano. El diagrama está hecho en forma plana, pero recuerden que el tejido es circular.

Una vez finalizada la segunda vuelta, procedemos a realizar una vareta en cada punto, siendo la primera de ellas, reemplazada por tres cadenas. Unimos con punto raso.

Vuelta 4: Cambiamos de color. Realizamos tres cadenas y luego una cadena más. No hace falta empezar en el mismo punto que estabamos tejiendo, sino que podemos comenzar más adelante:

Seguimos con una vareta dejando un punto sin tejer entre la vareta y las cadenas.

Intercalamos una vareta y una cadena siempre dejando un punto libre entre vareta y vareta hasta finalizar la vuelta.

Algo muy importante a tener en cuenta es que cuando tengan que tejer el punto que hemos dejado en espera del color anterior, debemos cuidar que el tejido en color secundario pase por detrás del principal. Unimos con punto raso.
(NOTA: Al momento de realizar los cambios de color, no he cortado ninguno de los dos hilos. Si les resulta más cómodo cortarlos, pueden hacerlo, pero la verdad es que no se dificulta para nada si dejamos un color en espera mientras tejemos con el otro.)

Si desean antes de cambiar de color pueden tejer las tres cadenas que corresponden al próximo cambio de color. Esto ayuda a que el punto quede más firme cuando tejamos la siguiente vuelta y ademas a que no se nos desarme el punto.
Vuelta 5: Volvemos al color principal. En este caso la primera vareta la reemplazamos por tres cadenas (y siempre lo haremos así) realizadas en el punto que dejamos sin tejer de la vuelta anterior.

Intercalamos un medio punto y una vareta hasta finalizar. Notar que los medio puntos se tejen en las varetas del color secundario, mientras que las varetas se tejen en las correspondientes al mismo color. Es importante recalcar que el ganchillo debe pasar siempre por encima del tejido en color secundario.


Vuelta 6: Realizar toda la vuelta en medio punto. Unir con punto raso.

Repetir el motivo hasta obtener la altura deseada.
Al finalizar se puede dar una terminación en punto raso, que le da más resistencia y además una terminación más fina.

VIDEO TUTORIAL: PRIMERA PARTE




 VIDEO TUTORIAL: SEGUNDA PARTE




VIDEO TUTORIAL: TERCERA PARTE




Por favor, deja tus comentarios y/o sugerencias al final de la entrada!! Siempre es bueno saber que estas ahi :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com