Base ovalada

Hola chicas!! En esta oportunidad les quiero enseñar cómo hacer una base ovalada en medio punto, que es la que utilizo generalmente como base para los bolsos de totora o trapillo.

Les dejo el patrón:
Veamos cómo se hace:

Referencia:      m.p.: medio punto
                        p.e.: punto enano

Comenzar tejiendo cadenas (o cadenetas como también le dicen). La cantidad de cadenas iniciales dependerá qué tan larga quieres que sea la base. En este ejemplo usaré 6 cadenas.
Vuelta 1: Se teje una cadena más que reemplazará al primer medio punto de la vuelta. Continuar tejiendo 1 m.p. en las  5 cadenas restantes. En la última de las cadenas tejidas, realizar 4 m.p. más y continuar con 1 m.p. en las 5 cadenas restantes. Tejer 3 m.p. en la misma cadena y cerrar la vuelta con un punto raso.
Vuelta 2: Subir con una cadena y realizar un m.p. en cada punto de la vuelta anterior (5 m.p. más).
Ahora se realiza un aumento en cada uno de los 3 puntos siguientes (éstos corresponden a la parte circular del óvalo), tejiendo dos medio punto en cada uno. Tejer 6 m.p en los siguientes 6 puntos.
Realizar un aumento en los 3 puntos siguientes (esto significa tejer dos medio punto en cada uno de esos 3 puntos). Cerrar con punto raso.
Vuelta 3: Subir con una cadena y realizar un m.p. en los siguientes 5 m.p.. Realizar un aumento en cada uno de los 6 puntos siguientes, tejiendo dos medio punto en cada uno. Tejer 6 m.p en los siguientes 6 puntos. Realizar un aumento en los 6 puntos siguientes. Cerrar con punto raso.
Vuelta 4: Subir con una cadena y realizar un m.p. en los siguientes 5 m.p.. Realizar un m.p. y un aumento en  los 2 puntos siguientes, repetir 5 veces más. Tejer 6 m.p en los siguientes 6 puntos. Realizar un m.p. y un aumento en los 2 puntos siguientes, repetir 5 veces más. Cerrar con punto raso. Cortar.

Si desean hacerla más grande, deben ir modificando la parte de los aumentos, realizando un m.p. más por cada vuelta.

Espero que les sirva la explicación, y ya saben que pueden dejar sus comentarios, dudas y sugerencias debajo de la entrada... Éxitos con su base!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com