Mi nueva máquina de coser

Hola a todas!! Acá estoy super emocionada porque al fin puedo tener mi propia máquina de coser!
Bueno, en realidad no es que siempre haya querido una, sino que ultimamente me ha aflorado ese amor por la costura que heredé de mi mamá. Nunca pasé mas que de hacer algún dobladillo o alguna que otra refacción, achicar alguna prenda y cosas sencillas - muy sencillas -. Mi mamá tiene una máquina Singer - Singer 875 Facilita Master - de esas que vienen con su mueblecito.

Con ella aprendí a enhebrar, y a hacer esas cosas básicas de las que les hablaba. Lo mío era básicamente el crochet, ya sea con lanas, hilos o totora. Pero el principal problema que tengo es que quiero terminar los tejidos ya!! Cuando empecé a realizar los tops me di cuenta de que si tejía cosas "más pequeñas" - que se pudieran terminar rápido - podía comenzar los trabajos y terminarlos en un par de días. Ahí es donde supe cuál era el verdadero problema: tejer para mí - es decir, hacer tejidos que me gustaran y que yo pudiera usar significaba mas horas de trabajo porque los tejidos tenían que ser más grandes que un top -. En este momento es cuando empecé a pensar en la costura, pues era cuestión de cortar la tela y coserla. Bueno, no es tan fácil, pero es más rápido que el crochet, eso seguro!

Antes de tener mi propia máquina de coser, debía saber si realmente iba a gustarme o solo era un capricho que se me había ocurrido en el momento, así que elegí lo que quería coser, elegí la tela para hacerlo y, obviamente, le pedí prestado la máquina a mi mamá. Ya con todo eso, manos a la obra!
Esta es la blusa que hicé con fibrana, y siguiendo el paso a paso del blog Oh, Mother Mine DIY!!:

Para hacerla he usado un metro y medio de tela y he tenido algunos desafios en cuanto al corte de la misma, ya que al tener estas figuras, tenia que tener cuidado para que coincidieran, por ejemplo, en el trasero y delantero. Ya para el volado no me alcanzó para hacer el trasero en una pieza, por el mismo motivo, tenia que buscar piezas de tela en la que los dibujos coincidieran. Y lo he hecho en dos partes y la verdad es que ni se nota. Y con el resultado obtenido, esta blusa se ha convertido en una de mis  preferidas!! Y hay que tener en cuenta que no me veía usando volados, pero me encantó como quedó. Espero que también les haya gustado.

Ah por cierto! Luego de hacer mi blusa, me he decidido a comprar mi máquina de coser. He comprado una Brother LX-3125. Aquí les dejo una foto:

Un beso a todas!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy lindo, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Sabes? También heredé una máquina igualita a la que tienes ( facilita máster 875) de mí mamá. Ella heredó de mi abuela. Mira, necesito tu ayuda. Es que empezó a trabajar mas lento de repente y le estoy por cambiar el motor. Que tipo de motor usas con tu máquina? Por favor, ayudame. Podrías publicar un manual de cómo usas tu máquina?

    ResponderEliminar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com