Decoración de frasco con craquelado y stencil con relieve


Hoy les traigo un paso a paso para decorar un frasco,  de esos que siempre tenemos  en casa,   de mermelada por ejemplo. Yo lo usaré para mis pinceles pero ustedes pueden darle el uso que deseen,  centros de mesa,  souvenirs,  etc.
Asi que manos a la obra!

Materiales: 


- Frasco
- Barniz
- Pinturas acrilicas de los colores deseados
- Craquelador de un componente
- Pincel y esponja
- Pasta de modelar,  gesso o enduido
- Stencil
- Puntilla
- Cinta bebé

Procedimiento:

1. Aplicamos barniz por toda la superficie exterior del frasco para que actúe de mordiente. Dejamos secar.

2. Para hacer el craquelado elegimos el color que queremos que se vea a través de las grietas y pintamos con él. En este caso elegí 3 colores:  amarillo pastel, rosa purpura y verde pastel,  de EQarte, en forma alternada. 



3. Aplicamos el craquelador de 1 componente. En este caso lo aplique con pincel,  pero tambien se puede hacer con esponja.


4. Una vez que el craquelador esta en punto mordiente,  es decir que se siente pegajoso al tacto pero no se pega en el dedo,  aplicamos el color elegido. Yo usé blanco de titanio con esponja. Dejamos secar.


5. Una vez seco colocamos el stencil en la posición que deseemos,  yo lo sujete con cinta de papel, y aplicamos la pasta de modelar,  gesso o enduido. Para darle color lo mezcle con pintura acrilica antes de aplicarlo. Utilice los colores rosa púrpura,  turquesa y jacaranda.



6. Una vez seco aplicamos barniz para proteger el trabajo y teminamos la decoracion colocando puntilla para tapar la rosca del frasco y hacemos un moño con la cinta bebé. Pegamos con silicona liquida. 


Y listo! Ya tenemos nuestro frasco listo!!

Les dejo mas fotos aqui abajo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com