Camisola con cuello redondo

Hola nuevamente!! Sigo con mis entradas sobre costura, en este caso, de una camisola larga y bien suelta. Luego de terminar la blusa crop top anterior, me he quedado hasta las 3 de la mañana emocionada por terminar esta otra, pero el cansancio me venció y ha quedado para el día siguiente.
Para esta camisola he seguido el paso a paso de la pagina Oh, Mother Mine DIY!! y he descargado los patrones desde ahi también. Quiero decir que siempre que utilizo estos patrones - hasta ahora siempre lo he hecho - he usado la talla L, la más grande del patrón. Sin embargo esta vez, he decidido usar la más chica, ya que me parecía lo suficientemente grande - y también lo aclara en el blog, que es una camisa bien suelta -. Pero como ejercicio siempre se puede comparar el patrón con alguna blusa que ya tengamos y que nos quede como querramos que nos quede la que queremos hacer - no se si me explico -. Por qué les digo todo esto? Porque he cortado la tela siguiendo estos patrones y la verdad he desperdiciado bastante, ya que han sido demasiado grandes para mí, y una vez cosidas a mi medida, tuve que cortar los sobrantes. Tampoco me ha sobrado demasiado, y si no tenes demasiada practica y preferís hacerlos grandes y despues cortar que quedarte corta de tela, esta bien - de hecho yo preferí eso en el momento de hacer esta blusa, a apesar de que veía que quizás me quedaría grande -.
Otra cosa que debo aclarar, es que si bien me base en este tutorial, no he seguido al pie de la letra las reglas. Había visto las instrucciones y sabía que necesitaba poco mas de un metro de tela y la entretela, pero al momento de comprar, me olvidé la entretela. Con mi poca experiencia, no me animé a hacerla de alguna forma rebuscada, así que opté por hacer una blusa de cuello redondo - aunque en la foto no lo parezca -.

Es un cuello bien grande, con la idea de usarlo hacia un costado - al estilo hombro al aire - y he utilizado otra de las telas que les había mostrado.
Así que bueno, este fué el resultado de no haber utilizado la entretela - o de no haberla tenido -.
Otra cosa, la manga también la he cortado bastante, y así como se ve en la foto, queda por debajo del codo. Me daba un poco de miedo tomar mi medida y luego determinar el largo de la manga antes de cortarla por mi falta de experiencia, así que decidí cortarla tal cual el patrón y luego probarmela y definir el largo. Pero le he sacado unos 15 cm fácil. Así que tener en cuenta eso, que la manga del patrón es para una manga larga - y en el video explicatorio lo dice -.
Por último, le he dado un detalle en el bajo de la camisola. En principio la parte delantera la hice unos centímetros mas corta que la trasera, y a los costados le he hecho unos tajos para no tener problemas en la parte de la cadera.



Bueno, escribí mucho. Espero que los consejos sirvan.
Un beso a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com